¿La micropigmentación Oncológica qué es? Ayuda para el cáncer de mama
La micropigmentación oncológica permite recuperar el volumen y las formas del cuerpo operado con mini tatuajes específicos. También minimiza los cambios de silueta tras un tratamiento por quimioterapia (Se suele practicar antes de la quimioterapia). La micropigmentación Oncológica permite ir reconstituyendo la areola y el pezón a través de un sistema completamente natural. Este proceso imita una areola y un pezón real. Gracias a los diseños y al efecto 3D de este tratamiento profesional.
Micropigmentación oncológica y cáncer de mama
El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres de Occidente.
En España el cáncer de mama supone el 29 % de todos los cánceres. Se calcula que 1 de cada 8 mujeres españolas tendrán cáncer de mama en algún momento de su vida. (según la Sociedad Española de Oncológica Médica) Aunque los índices más elevados se dan en mujeres a partir de los 45 años.
Cuando una mujer se enferma de cáncer de mama, no solo se enferma en el plano físico, sino también a nivel emocional y social.
Empieza entonces un proceso largo y arduo para la mujer. En muchas ocasiones se acaba extrayendo la mamá dónde se encuentra ubicado dicho tumor o incluso. Esto provoca muchos cambios emocionales y físicos que, desde ese momento la mujer debe enfrentar. En muchas ocasiones, tendrá que contar con la ayuda de profesionales no solo durante el proceso sino también una vez éste haya finalizado.
La MICROPIGMENTACIÓN ONCOLÓGICA
La micropigmentación Oncológica tiene una gran repercusión sobre la parte psicológica de la paciente ya que se reconstruye la areola y el pezón. La vida de estas pacientes se torna completamente distinta y su forma de interactuar con la sociedad también por miedo al rechazo y la aceptación de su nuevo cuerpo.
Con cirugías avanzadas y equipos médicos altamente preparados, las mujeres vuelven a recuperar el volumen y las formas que tenían con anterioridad a la operación. Lo único que necesitan para finalizar todo este proceso, será reconstruir la areola y el pezón a través de un sistema completamente natural que imita una areola y un pezón real. Gracias a los diseños y al efecto 3D de este tan preciado trabajo que pone el punto final a todo el proceso para volver a hacer que se sientan plenas y en sintonía con su cuerpo.
La misión del instituto Miriam Alcántara, como equipo técnico dedicado a la micropigmentación oncológica, es colaborar con hospitales, clínicas y cirujanos plásticos. Realizando trabajos de micro tatuajes para que de esta forma y trabajando en equipo las mujeres se sientan completamente felices o puedan seguir una vida en toda normalidad.
Es un trabajo de excelencia, donde solo las mejores profesionales pueden realizar este tipo de trabajo de manera precisa y real para conseguir un resultado ¡¡Visualmente Perfecto!!