Micropigmentación o Microblading: Diseño de cejas
LA MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS: DISEÑO DE CEJAS
Es preciso diferenciar claramente el diseño para micropigmentación del aplicado en maquillaje.
En micropigmentación hay que tener en cuenta, que los efectos obtenidos tanto de forma, como de color e intensidad deben armonizar durante todo el periodo de duración del tratamiento.
Es decir, el diseño elegido deberá ser apropiado para cualquier hora del día, en cualquier situación personal y profesional del cliente. Además, se deberá tener en cuenta determinados factores que se modificarán transcurridos algunos años, tales como la flacidez facial y las arrugas de expresión.
Para ello, hay que buscar el equilibrio del rostro mediante la corrección de asimetrías y defectos. Sin embargo, nunca se realizarán cambios exagerados y el objetivo primordial será conseguir la mayor naturalidad con el diseño realizado.
En este artículo, queremos aclarar dudas que tenéis respecto al diseño, cuando acudís al centro para realizaros el tratamiento de micropigmentación de cejas, ya que, muchos de nuestros clientes tienen una pregunta en común.
¿Cómo hacéis el diseño, utilizáis plantillas como base?
La respuesta es: ¡NO! ¿Por qué? Porque la forma del rostro y las facciones son distintas en cada caso y no podemos diseñar un mismo patrón de cejas a todos por igual.
¿Cómo sabemos si una ceja está correctamente diseñada?
A continuación, os explicamos cuales son los puntos de referencia que debemos tener en cuenta, ya que, son las bases para obtener un buen resultado en nuestro diseño.
La ceja se divide en tres partes con distinto espesor:
- Base de la ceja o cabeza de la ceja: va desde el punto más próximo de la zona interna del ojo hasta la zona media. Es la parte más ancha de la ceja.
- Zona media o Arco natural: es el punto más elevado, se sitúa entre la cabeza y la cola y debe coincidir con el extremo del iris o ligeramente hacia el exterior.
- Parte externa o cola de la ceja: está próxima a la sien, debe coincidir con la parte externa del ojo y aleta de la nariz y es la parte más fina de la ceja.
Entre estos puntos hay unas medidas de cabeza y base a arco natural de 2/3 y entre arco y cola 1/3.
Por lo tanto, el diseño de una ceja correcta seria aquella en la que la cabeza o nacimiento de la ceja descansa sobre el mismo eje que la cola, extremo de la ceja. Es decir, la cola de la ceja deberá reposar a la misma altura que nuestro inicio de la ceja o bien encontrarse ligeramente ascendente. Pero nunca por debajo del inicio o cabeza de la ceja, porque daría aspecto de tristeza. De esta forma, conseguimos una ceja natural y en harmonía.
Contacta el instituto Miriam Alcántara para más información.