Aplicadores para la Micropigmentación
En Instituto Miriam Alcántara siempre estamos en constante formación y reciclaje. Ofrecemos lo mejor a nuestros clientes en el mundo de la micropigmentación.
La micropigmentación es un campo muy amplio en cuanto a conocimientos y técnicas empleadas. No podemos permitirnos no avanzar y quedarnos atrás.
Por esa razón, nos gusta aportar en cada artículo que escribimos, información nueva para que el cliente tenga más conocimiento sobre las distintas técnicas que existen. Les enseñamos como se llevan a cabo y los distintos materiales que se utilizan en el campo de la micropigmentación.
Ahora empezamos
En este artículo, queríamos dar a conocer los diferentes aplicadores para la micropigmentación que existen y utilizamos, dependiendo del tratamiento que vayamos a realizar. Tambien, el tipo de piel de cada persona en concreto, el técnico en cuestión decidirá que aguja utilizará para obtener un buen resultado del tratamiento.
Si bien es cierto, la micropigmentación tiene similitudes con el mundo del tatuaje. En ambas profesiones utilizamos máquinas que van a una velocidad adecuada. Permiten introducir en la piel el pigmento o la tinta mediante las agujas que se escojan en cada caso. Cabe destacar, que a la vez podemos observar diferencias entre estas.
A grandes rasgos, la profundidad de la piel en la que se trabaja: en micropigmentación a nivel de la dermis superficial, en el tatuaje en la dermis media o profunda. Los equipos que se utilizan son diferentes porque el trabajo a realizar necesita resultados distintos.
En micropigmentación necesitamos utilizar pigmentos, (compuestos minerales), porque nuestra fisionomía, el maquillaje y las modas cambian con el paso de los años, de esta forma el cuerpo es capaz de ir eliminándolo progresivamente. En el caso del tatuaje se requiere la utilización de tintas.
Por último, los aplicadores para micropigmentación (agujas), en el caso del tatuador, mayor número de agujas y grosor ya que se necesitan para llevar a cabo trabajos más amplios, difuminados y sombreados.
En el mercado encontramos diferentes tipos de aplicadores con distintos números de agujas, grosor y características: round liner, round shader, flat, magnum. Depende de sus medidas pueden encontrarse desde 1 a 18 o 30 puntas y con distintos grosores; 0.18/0.20/0.25/0.30.
¿Y en el caso de la micropigmentación, que agujas utilizamos en cada caso?
Nos encontramos distintos tipos de cabezales y depende del área y el trabajo que vayamos a realizar escogeremos uno u otro.
Para llevar a cabo una micropigmentación de cejas y obtener un resultado natural y parecido a una ceja real, escogeremos un cabezal de precisión que realice una línea fina. Por esa razón, utilizaremos un aplicador de 1 punta, round liner para poder trazar un pelo a pelo y de esta forma conseguir una ceja hiperrealista y lo más natural posible.
En el caso de los ojos donde diseñamos un eye liner y los labios que buscamos darle más volumen. Asi, escogeremos agujas round shader de 3 o 5 puntas ya que necesitamos rellenar un área más extensa, son trabajos de difuminado y de relleno. De esta forma conseguimos introducir más pigmento sin dañar la piel.
Cuando hacemos trabajos paramédicos como tratamiento de estrías, cicatrices o reconstrucción de areolas mamarias, el diseño y el trabajo que realizamos deben de ser delicado, natural y realista.
En areolas, este último ejemplo, de gran delicadeza e importancia para el técnico y sobre todo para el cliente donde ha pasado por una mastectomía.
Para conseguir crear una areola mamaria con todas las partes que la componen, necesitamos hacer sombreados y ciertos puntos de luz para imitar las glándulas de Montgomery. Dedemos tambien, darle tridimensionalidad al diseño para que sea imperceptible la micropigmentación diseñada comparado con la real.
En este caso, el aplicador de 1 o 3 puntas round para conseguir los puntos de luz y realizar los difuminados de la areola sería el más recomendable.
En cuanto a las estrías
En cuanto a las estrías, un tratamiento de micropigmentación que no se le aplica ningún tipo de pigmento, pero sí que necesitamos un aplicador diferente a los anteriores tratamientos.
Entonces, escogeremos round shader de 3, 5 o 7 puntas para conseguir abarcar el área estriada de la piel. De esa manera, poder activarla y regenerarla (encontrareis información más detallada de este maravilloso tratamiento en otro artículo de nuestro blog).
Como podéis observar en la micropigmentación tanto facial como paramédica, los trabajos son muy distintos y con unos acabados diferentes. Por ese motivo, necesitamos escoger el aplicador correcto para poder obtener buenos resultados en cada uno de ellos.
Creemos que el cliente debe de estar lo más informado posible respecto a los tratamientos. Sobre todo, en las técnicas y manipulaciones que hay detrás de cada trabajo y así aclarar posibles dudas que puedan surgir.
Esperamos que con la información que os hemos querido aportar, tanto profesionales que se inician como el cliente que cada vez quiere estar mejor informado, os sirva de gran ayuda.
No dudes en contactar con Instituto Miriam Alcántara para pedir información o visita previa, estaremos encantados de asesorarte.
Tipos, características y clases:
AGRUPACIONES
RL– round liner (agrupación de agujas en forma circular y juntas). De 1 a 18 puntas.
RS– round shader (agrupación de agujas en círculo más separadas). Podemos encontrar de 3,5, 7 y 9 puntas. Difuminados y sombreados, zonas pequeñas.
FLAT– (agrupación de agujas en fila) a partir de 5 puntas. Rellenos grandes y compactos.
MAGNUM- agrupación agujas de dos filas en línea alternadas entre sí, haciendo una línea zigzag. Rellenos más grandes, sólidos y compactos. Dentro de las magnum tenemos: M1 (más separadas) y M2 (más juntas entre sí).
RD- Round Magnum– no es una agrupación circular pero la punta de las agujas tiene forma ovalada. Sombreados más degradados y suaves.
DIÁMETRO DE LOS APLICADORES PARA LA MICROPIGMENTACIÓN (Grosor de agujas)
Dependiendo de las marcas podemos encontrar los siguientes diámetros: 0.16/0.18/0.20/0.25/0.35