Micropigmentación y Herpes Labial
Hay mucho desconocimiento respecto a la relación entre micropigmentación de labios y herpes labial.
Creo que sería muy importante aclarar estos conceptos, ya que, la micropigmentación de labios es un tratamiento muy demandado entre las mujeres pero que a su vez, debido al miedo de la aparición de herpes…
¡Podemos echarnos atrás a la hora de elegir este tratamiento!!
¿Qué es un herpes labial?
El herpes labial es una infección común en la zona del área de la boca.
Según las estadísticas más del 85% de las personas sufren de herpes labial, aunque para algunas personas pasan muy desapercibido mientras que para otras los brotes son más continuados.
¿Cuáles son sus síntomas?
Los síntomas se inician con una sensación de hormigueo, pasando después a notar un dolor o una picazón, y acabando con la formación de pequeñas ampollas llenas de líquido.
Con el paso de los días estás ampollas pueden romperse y aumentar la sensación de dolor en esa zona. Este líquido amarillento se va secando en la zona donde se encuentra opticamente crea un aspecto muy escandaloso. En muchas ocasiones incluso puede llegar a sangrar, cosa que incrementa su desagradable aspecto óptico, si cabe, aunque esto significa que s partir de este momento empezará a secarse día tras día.
¿Cuánto tiempo dura?
El virus del herpes simple VHS-1 labial puede durar entre 7 y 15 días aproximadamente, aunque puede estar en proceso de incubación durante 20 días.
La mayoría de las personas entran, de alguna manera, en contacto con el virus en su infancia entre los 3 y 5 años, y estará latente el resto de nuestras vidas, no desarrollándose más, o teniéndolo puntualmente, por ejemplo, en momentos de bajadas de defensas, durante golpes de exposiciones al sol, o…. después de una micropigmentación.
¿Qué pasa entonces con la micropigmentación?
Cualquier persona se puede realizar una micropigmentación de labios haya padecido herpes o no.
Debemos analizar cada caso y en nuestra visita previa, que realizamos antes del inicio del tratamiento de micropigmentación de labios, prevenir el problema en el caso que la persona sea propensa.
Muchas veces la clienta confunde un herpes (por lo escandalosamente visible que es) con una infección causada por la micropigmentación, y, debido a las exhaustas y rigurosas medidas de higiene que se emplean durante el tratamiento, sería prácticamente imposible causar ningún tipo de infección.
También es muy importante tener en cuenta los cuidados pre y post tratamiento indicados por la especialista, para su correcta preparación y posterior curación y óptima cicatrización.
Muchas veces, y debido a la ilusión que sentimos después de un tratamiento de labios, es muy normal que la clienta esté constantemente tocándose la zona, y eso si que puede ser un foco de infección, ya que, en las manos, que es con lo que lo tocamos todo hay cientos de bacterias, y justo el tratamiento de la micropigmentación en ese momento es una micro herida abierta a cualquier tipo de infección si no se toman las precauciones necesarias, y eso si puede causar una infección que muchas veces es confundida con un herpes labial.
Así que, ¡tranquilas! que hay solución para todo y que podáis lucir unos labios SENSUALES Y CARNOSOS sin ningún tipo de problema!!