Mantenimiento de la micropigmentación
La Micropigmentación es un tratamiento semipermanente que tiene una duración determinada en nuestra piel. Cuando inicias un tratamiento de Micropigmentación nuevo, consta de dos sesiones: la primera y la segunda deben transcurrir un mínimo de 30 y un máximo de 60 días para realizar la sesión de repaso.
Por lo que el tratamiento quedaría finalizado y en perfectas condiciones, solo después de este mes y este retoque.
(que no siempre se realiza, pero si siempre se revisa, ya que se tiene que garantizar el tratamiento perfecto durante todo un año.
Y después, ¿Cómo mantenemos la micropigmentación?
Al ser un maquillaje semipermanente, se recomienda que entre año o año y medio hacer una sola sesión de mantenimiento para volver a refrescar ese color que poco a poco ha ido disminuyendo en cuanto a su tonalidad y así proporcionarle más intensidad.
Y donde el coste es de un 50% menos (de su precio inicial) De esta forma no dejamos que se pierda el diseño realizado en su momento ni tampoco el color, pues lo mantenemos fresco hasta el siguiente año.
No obstante, debemos tener especial cuidado con las cremas que contengan ácidos, como el ácido hialurónico, ácido glicólico, retinol, vitamina C, etc. De no aplicarlo en la zona micropigmentada y de esta forma evitar el deterioro o cambio de color del pigmento.
Además, debemos proteger nuestra micropigmentación de la contaminación ambiental y la exposición solar aplicando protector solar en la zona de la micropigmentación.
También hay otros factores que van a ser determinantes en la duración y estabilidad de una Micropigmentación, como: si la persona tiene la piel muy grasa o no, la edad del cliente, si sus defensas con muy altas, si puede tener un problema de hierro, etc.
Así, todo está en manos del pigmento o la Micropigmenradora. También el cuidado post tratamiento es muy importante, ya que los primeros días, en la cicatrización, el pigmento es donde se va a fijar y asentar de manera homogénea, y si el cliente no realiza las pautas marcadas por la profesional, ¡¡evidentemente el resultado no va a ser el deseado!
Con todos estos consejos y cuidamos mínimos mantendremos en perfectas condiciones nuestra micropigmentación. También es de suma importancia los cuidados previos y preparar la piel para el tratamiento, pautas que también se explican al cliente antes de realizarse un tratamiento, y ello también va a influir en el resultado.
¡Al final, un buen resultado y una máxima duración depende de muchos factores!!!
Esperamos resolver vuestras dudas en este artículo. No dudes en contactarnos para cualquier tratamiento en Instituto Miriam Alcántara.
¿Quieres consultar tu caso concreto?
Cada persona es un mundo, y lo ideal es recibir una opinión experta de un profesional en la materia. Existen distintos centros especializados donde podemos acudir o solicitar información por teléfono o por internet, como el prestigioso Instituto Miriam Alcántara. Si te interesa la micropigmentación capilar y deseas recibir más información, por favor rellena