Microneedling o mesoterapia fácil: ¿ Qué tratamiento necesito?
Much@s somos los que nos cuidamos la piel a diario, pero con los cosméticos trabajamos la epidermis pero no la dermis de la piel. Dos de los tratamientos más demandados para mejorar el envejecimiento de la piel son el microneedling o la mesoterapia facial. ¿En qué consiste cada tratamiento??
El Microneedling
Microneedling es una terapia de inducción de colágeno, mediante un inductor llamado Skin pen o Dermapen, mínimamente invasiva, que se basa en realizar unas micropunciones con unas agujas muy finas haciéndonos notar un masaje vibratorio en la zona tratada sin dolor y apenas perceptible. El instrumento en sí es una especie de bolígrafo con un cabezal que contiene 12 micro-agujas que lo que hacen es abrir más de 800 micro canales por segundo en nuestra piel.
A través de estas micropunciones conseguimos regenerar el colágeno, ya que estimulamos el proceso natural minimizando siempre el daño celular, mejorando así la textura y la firmeza de la piel. Podemos tratar diferentes tipos de lesiones cutáneas como cicatrices de acné, hiperpigmentación, textura de la piel, melasma, arrugas finas, …
Gracias a esas micropunciones, facilitamos la absorción de los principios activos, ácido hyaluronico, ingredientes activos y blanqueantes (vitaminas, agentes despigmentantes, minerales, antioxidantes), que queremos introducir para tratar la lesión que nos interese mejorar y provocar una reparación de los signos de envejecimiento de la piel, restaurando la tonicidad, elasticidad y luminosidad. Se estimula la producción fibrilar de colágeno y elastina, y la regeneración celular.
Mesoterapia Facial
Otro de los tratamientos para el cuidado facial es la mesoterapia facial, más conocida popularmente como tratamiento con vitaminas o inyecciones de vitaminas, es el tratamiento de estética facial por excelencia para darle a la piel un aspecto más hidratado, terso y luminoso.
En la mesoterapia facial consiste en la infiltración de diferentes combinaciones de activos mediante microinyecciones en las capas más superficiales de la piel en los que el ácido hialurónico siempre es el componente común.
Con la infiltración de estos cócteles de ácido hialurónico con vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, o péptidos entre otros muchos, se consigue una revitalización global del rostro, que como resultado ofrece una hidratación inmediata, luminosidad y estiramiento evidente desde la primera sesión.
La infiltración de estos activos con la mesoterapia facial ayuda a la reponer nutrientes indispensables que la piel deja de producir a causa del envejecimiento.
Los principios activos infiltrados, cada uno con sus diferentes propiedades, aportan múltiples beneficios que ayudan a mejorar distintos problemas de la piel. Contribuye a la reestructuración de la arquitectura cutánea, redensificando la dermis.
La mesoterapia facial es un tratamiento completo por sí mismo, que potencia sus resultados cuando se realiza en combinación con otros como el microneedling .
Y que a su vez, al mejorar la arquitectura y la calidad de la piel, contribuye a una mayor eficacia y duración en el tiempo de cualquier otro tratamiento que se realice de forma posterior, y ayuda a mantener los efectos de tratamientos previos.
Ambos tratamientos son ideales para todo el mundo, hombre y mujeres de cualquier edad y cualquier tipo de piel.
Indicados tanto para tratar los primeros signos de envejecimiento como para pieles de más edad.
Es importante tener un diagnóstico previo y un buen consejo por parte del especialista, quien elegirá el tipo de tratamiento más adecuado para cada piel.