Micropigmentación Capilar: Indicado para Hombres y Mujeres
La Micropigmentación capilar o Tricopigmentación es un tratamiento que consiste en implantar el pigmento en la capa de la epidermis de la piel, mediante la técnica de un punteado meticuloso en la zona que queremos pigmentar.
Es un tratamiento que ayuda a camuflar, de forma natural y temporal, una cicatriz, un área con poca densidad de cabello o bien simular el efecto rapado en el caso de los hombres que sufren calvicie.
Cuando escuchamos hablar de la Micropigmentación capilar rápidamente lo asociamos a un tratamiento indicado para el hombre. Es cierto, que el índice de pérdida de cabello, total o parcial es más propenso en los hombres, pero, actualmente, el 20% de las mujeres también lo padece.
Nos preguntaremos a que es debido. Es un hecho que ocurre hoy en día, ya que estamos inmersos en una sociedad cada día más estresante y atareada. Con el trabajo, presión, estrés, cuidado de la familia, circunstancias que nos hayan podido afectar psicológicamente, alimentación, causas medioambientales. También, por causas genéticas, carencia de vitaminas o incluso alteraciones hormonales.
Actualmente, cada vez son más las mujeres que acuden a nuestro centro para informarse y valorar su caso y el tratamiento que podemos ofrecerles, por lo tanto, la Micropigmentación puede ser uno de los tratamientos más indicados, tanto para ellos como para ellas.
¿Pero cómo se trabaja en el caso de las mujeres?
En el caso de la realizar la micropigmentación capilar en mujeres, no tenemos la necesidad de cortar el cabello. Nunca vamos a raparlo tampoco. Se trataría de un efecto de densificación, oscureciendo la zona a tratar. Así, creamos un efecto óptico de máxima de edificación de manera que se disimula completamente la falta de cabello.
El tratamiento consta de 3 a 4 sesiones un espacio de 21 días mínimo entre sesión y sesión.
Este tratamiento no es un tratamiento doloroso y la duración de la ejecución depende del área que se tenga que trabajar.
Actualmente el tiempo el 100 de nuestras clientas están satisfechas y encuentran en este servicio una solución a un problema que les acompleja día a día