Micropigmentación de ojos y Blefaroplastia
La micropigmentación de ojos es un tratamiento que da mucha profundidad a la mirada haciendo un ojo mucho más grande, simulando más cantidad de pestañas y notablemente más espesas y muy favorecedor para toda aquella mujer que la luce, pero…¿qué sucede si tenemos un exceso de piel en el párpado superior?
Micropigmentación de ojos con el párpado caído, ¿SI O NO?
Cuántas veces no se aprecia la línea superior del ojo o eyeliner a causa del exceso de piel que tenemos encima, ¿cubriendo esa línea?
Cuántas veces nos ha pasado que después de estar perfectamente maquilladas, abrimos el ojo y… Aaaah!!! el eyeliner lo tenemos calcado entre el párpado superior y la ceja?
Qué hacer en estos casos?… nos hacemos la micropigmentación de ojos o no?
Para ayudaros a aclarar todas estas dudas os voy a seguir explicando un poquito más…
La micropigmentación de ojos agranda mucho el ojo dándoles una gran expresión. Si el párpado tiene un poco de flacidez no pasará nada, pero en aquellos casos en que la piel de los párpados va a tapar casi por completo la línea diseñada en el párpado superior, ni siquiera se va a apreciar, entonces… ¡es el momento en que puedes visitar al médico estético para solucionar este problema!
Se trata de una operación a la que llamamos Blefaroplastia y consiste en retirar el exceso de piel y grasa que sobra en esa zona.
¿Qué es la Blefaroplastia?
Es una intervención mínimamente invasiva, sencilla, que permite recolocar el párpado en su posición correcta y cuya recuperación es bastante rápida, pues en pocas semanas vuelves a sentirte ¡como si nada hubiera pasado!
Se aplica un poco de anestesia local y sedación, sin ingreso hospitalario, aunque no por tratarse de algo sencillo vamos a restarle importancia a dicho trabajo. Evidentemente deberás ir acompañado si ya se te ha pasado por la cabeza hacerte un tipo de rejuvenecimiento de este tipo en tus ojos. Como siempre, para que los resultados de la blefaroplastia sean naturales y evitar los menos riesgos posibles es muy importante ponerse en manos de un profesional cualificado y experimentado.
¿Por qué motivo me lo debería hacer?
Los párpados tienen la función de proteger nuestro ojo pero también tiene una función muy importante en la expresión facial… con el tiempo, muchas veces está expresión facial cambia (entristeciendo nuestra expresión) debido al descenso que sufre el párpado y esto hace que nos veamos con más edad de la que tenemos en realidad, pero además, en muchas ocasiones nos hace disminuir nuestro campo de visión impidiendo ver como veíamos antes, así que, fuera de la parte estética hay una parte de salud importante, volviendo a recuperar nuestro campo óptico.
Debido a esta causa y a no tratarse de una operación sencilla, esta intervención cada vez se realiza a más temprana edad entre nuestra población, pues es mejor no esperar a que el problema esté muy avanzado.
Te cambia tu expresión facial o ¿te ves muy diferente?
En absoluto!! Los resultados son siempre muy satisfactorios, buscando la naturalidad, sin cambios bruscos o drásticos, rejuveneciendo todo la zona del orbicular de los ojos y tu expresión a la vez, rejuveneciendo tu mirada pero con tu misma expresión!!
¿Qué tal en cuanto a la recuperación?
La recuperación tras una intervención de este tipo también es casi indolora y relativamente rápida. Evidentemente pueden aparecer algunos hematomas que desaparecerán con los días.
Durante aproximadamente 15 días no podrías hacer ningún tipo de deporte o esfuerzos excesivos, para evitar la inflamación, pero te podrías incorporar a tu actividad normal a los 3-5 días de la intervención, aunque seguramente el profesional te recomendará tomar algún tipo de analgésico.
Los puntos de sutura son tan discretos que apenas se apreciarán y, a la semana o 10 días aproximadamente te los suelen retirar en la propia consulta.
Cuándo realizarse una Micropigmentación después de una Blefaroplastia
Si te vas a realizar un tipo de intervención así, es mejor primero realizar la intervención y posteriormente agendar un día para realizarte tu micropigmentación de ojos o eye liner, ya sea, superior o ambos, superior e inferior, entre los 3 a 6 meses porteriores, pero siempre es conveniente pedirle asesoramiento al cirujano que te lo ha realizado, pues cada caso y cada persona es muy particular, como ya sabemos, y la manera en que cicatriza y se regenera la piel también.
Ahora ya lo sabéis, si solo tienes un leve descolgamiento en tu párpado superior puedes realizarte sin problema tu tratamiento de micropigmentación de ojos antes de realizarte una Blefaroplastia en un futuro si así lo decidieses, pero si el problema es mayor, hasta el punto de cubrirte esa línea que vamos a diseñar y dibujar para que luzcas más bella….la micropigmentación de eye liner debería ir tras tu intervención.