Instituto Míriam Alcántara
Preguntas Frecuentes
Clientes
Preguntas Frecuentes Tratamientos
En realidad depende mucho del grado de sensibilidad de cada persona. Podemos aplicar una crema calmante a nivel tópico para aquellas personas que sean un poco más sensibles. También cabe destacar que el trabajo no es muy profundo, y por eso la molestia que puede causar, es muy soportable.
El tratamiento completo normalmente se realiza en hora y media teniendo en cuenta que al cabo de un mes realizaremos una revisión con el técnico especialista, que certificará si el tratamiento está en perfectas condiciones o necesita de un pequeño repaso.
Cualquier micropigmentación puede durar de 1 a 3 años aproximadamente.
Siempre realizamos una cita previa donde vamos a realizar una serie de preguntas para analizar si existe algún tipo de contraindicación o no, y ayudaremos a nuestro cliente a que pueda solucionarlo, en caso de ser así.
El tipo de trabajo que se realiza es tan natural y sutil que la sensación es de tener pelo real pero micropigmentado con un efecto tridimensional, no pudiendo, distinguir si es pelo real o no.
La micropigmentación no está reñida con la edad, aunque lo que sí haremos, es analizar cada caso y ver el diseño previo que vamos a realizar según edad, tipo de piel, estilo de la persona, etc..y así asesorar sobre el mejor resultado a cada cliente acorde con su edad.
La persona que es propensa al virus del herpes, podría tener una cierta facilidad a desarrollar los síntomas después de un tratamiento debido a que se realiza la micropigmentación en casi toda la mucosa labial, no como antiguamente que era solo un perfil y por lo tanto era un trabajo más sencillo y rápido. Si el suyo fuera este caso podríamos ayudarle a resolver el problema.
Hay una serie de cuidados que tenemos que tener en cuenta antes de venir a realizar el tratamiento de micropigmentación y una vez realizado, también para los cuidados post tratamiento. Aunque de todo esto le informará la técnico-especialista durante la sesión informativa.
Después de aplicar la crema de tratamiento durante unos días, según las indicaciones del técnico-especialista en micropigmentación, debemos aplicar una crema con pantalla solar para proteger la micropigmentación tanto después de realizarla como a lo largo del tiempo... Incluso la recomendamos como un hábito para proteger nuestra piel.
En el caso de las embarazadas recomendamos realizar la micropigmentación finalizado el embarazo, ya que no se pueden aplicar ningún producto post tratamiento para cuidar la cicatrización en el área trabajada, aunque es cierto que podríamos realizar el tratamiento adjuntando al consentimiento informado una autorización médica.
En realidad ninguna de las áreas que trabajamos con micropigmentación son dolorosas, porque se trabaja con sumo cuidado y con aplicadores de última tecnología, que están especialmente tratados para no producir sensación de dolor. Debemos sumar el producto calmante que aplicamos a nivel epidérmico que resta completamente cualquier sensación de dolor.
Los tratamientos de micropigmentación son ideales realizarlos antes que la paciente inicie su tratamiento en el hospital, o una vez finalizado este. Como en todos los casos donde exista un problema médico, debemos consultar al especialista cuándo el paciente es apto para realizar este tipo de tratamientos, independientemente de la zona que sea, ya que, un paciente oncológico podría realizar desde una areola mamaria, hasta una ceja por la pérdida o caída de cabello o unas pestañas, qué puede perder por el mismo motivo.
Debemos esperar de 5 a 7 días para empezar a maquillarnos. Anterior a estos días solo podremos tratarnos con la crema de tratamiento y limpiarnos con suero fisiológico.
Alumnas
Preguntas Frecuentes Cursos Formación
·Título de Micropigmentador ·Titulo Higiénico Sanitario
Por otro lado un micropigmentador, debe estar en constante formación y aprendizaje, ya que es un sector que avanza rápidamente, y para ello necesitamos estar al día para ofrecer los mejores servicios.
Los días de formación son suficientes para ensenártelo todo pero, evidentemente no tienes la destreza suficiente para hacer un buen trabajo, con lo que el secreto está en la práctica constante después del curso hasta obtener el resultado deseado.
Desde luego nosotros te podemos ayudar con este tema, pero necesitas demostrar calidad en tus trabajos para poder recomendarte. También la titulación y requisitos que debe tener una micropigmentadora son imprescindibles.
Si, nosotros abastecemos todo cuánto necesitan nuestras alumnas para trabajar.
Parte de la formación consiste en enseñar a la alumna a preparar todo el material que necesita para trabajar tanto en cabina, cómo prestando el servicio a otros centros.
Durante el curso te preparamos y te orientamos para que puedas encontrar trabajo fácilmente, así como los lugares donde hacerlo, pero esto depende mucho más de ti que de nosotros.
El higiénico sanitario es indispensable y obligatorio para trabajar la micropigmentación o el tatuaje. Sin esta titulación ninguna profesional puede trabajar bajo ningún concepto. Como siempre nosotros te vamos a orientar donde poder realizarlo.
La titulación, el higiénico sanitario y la vacunación son parte de lo que necesitas tener entre tus documentos cuando trabajes, entre otras cosas. Recuerda que el Seguro de Responsabilidad Civil tampoco puede faltar, pero no te preocupes, ¡Que te asesoramos de todo durante nuestros cursos!
Exactamente lo mismo. Lo único que cambia es que una empresa te paga tu Seguridad Social y el autónomo se la paga él mismo.
Durante el curso se trabaja sobre papel, sobre látex y sobre modelo real siempre.
Siempre recomendamos que sea el alumno para poder hacer un seguimiento después, y también otra práctica cuando le toque realizar repaso. En casos excepcionales o para personas que vienen a nuestra escuela desde muy lejos, podemos buscarle nosotros las modelos que se necesiten en cada caso (según el curso).
Nuestra forma de enseñanza te va a ayudar a que poco a poco vayas perdiendo ese miedo sin casi ni darte cuenta, ya que la profesora está 100% a tu lado durante todo el curso.
Nuestros cursos suelen ser tener un número reducido de alumnos, para poder dar la máxima atención a cada uno y que realmente sea un curso muy provechoso para cada uno de ellos.
Después de cada curso hacemos un seguimiento del alumno durante 2 meses para motivarlo y que puede ir corrigiendo sus trabajos para ayudarle a conseguir sus objetivos, que también son nuestros objetivos como escuela.
Cualquier duda, consúltanos: