La Micropigmentación Masculina
Hace algunos años el concepto de la micropigmentación era básicamente exclusiva para mujeres pero, hoy en día, un gran número de hombres se suma a este tratamiento, debido a la naturalidad y frescura en los resultados.
Seguro que más de una de vosotras os acordáis de aquellos tratamientos (que por desgracia aún solemos ver en algunos casos) tan marcados y pronunciados que lo único que hacía era hacer los rasgos más duros de la persona que se lo había realizado.
Hoy en día todo esto ha cambiado, dando un giro de 360®, de tal manera que ahora la micropigmentación es todo lo contrario, se basa en la naturalidad y la sencillez resaltando precisamente más bonito gracias a estas cualidades.
Debido a este motivo, el mercado de los hombres ha crecido vertiginosamente respecto a los tratamientos de micropigmentación y muchos de ellos han pasado a ser clientes habituales, debido a que es prácticamente imposible (si la micropigmentación está bien hecha) detectar si un hombre lleva una micropigmentación o no!! eso sí, si tenemos la oportunidad de ver el antes y el después a través de una foto por ejemplo, veremos que con ese sutil cambio ¡el resultado es espectacular!
¿Entonces qué tratamientos de micropigmentación se suelen hacer los hombres?
Pues existen varios tratamientos muy adecuados para embellecer a los hombres. Por ejemplo:
Micropigmentación Masculina de Ojos
Evidentemente es muy diferente al tratamiento de mujer y la técnica empleada para trabajarlo también es distinta. ¡Lo que queremos darle es profundidad a la mirada, no maquillarlo!
Este tratamiento se lo hacen los chicos que tienen muy poca pestaña o muy rubias, o incluso aquellos que tienen los ojos muy descendentes. El tratamiento consiste en trabajar oscureciendo las zonas claras que hay entre las pestañas para dar un efecto de más espesor y volumen simplemente, en ningún momento un hombre puede parecer que vaya maquillado, aunque los primeros 2 o 3 días pueda estar un poco más subido de tono de lo que después queda en el resultado final.
Como el color utilizado es un marrón oscuro, y por lo tanto nunca tendrá la fuerza de un color negro, ese resultado del que hablamos tan natural ¡quedará espectacular! (¡y nadie se dará cuenta!)
Micropigmentación Masculina de Cejas
Ya sabemos que los chicos suelen tener las cejas más pobladas que nosotras pero…también nos encontramos chicos que por diferentes motivos (por genética, estrés, enfermedades autoinmunes como la alopecia areata, etc.) han perdido parte de su ceja y necesitan algo que les dé un poco de expresión, ya que, una persona sin ceja (hombre o mujer) carece totalmente de expresión, y eso hace que aunque estés lleno de salud parezcas una persona enferma.
Los tratamientos de micropigmentación de cejas para hombres, al igual que hemos explicado anteriormente en ojos, son muy naturales. Se trata de buscar un color casi idéntico al del pelo de la ceja de nuestro cliente (pues tenemos una gama muy amplia para encontrar ese color perfecto) y una técnica ideal para cada caso (puede ser un poco de sombreado para tapar pequeños espacios o un pelo a pelo para darle la máxima naturalidad), aunque como ya sabéis, cada caso necesita un estudio previo del cliente para definir todos estos detalles.
Una ceja menos perfecta no está reñida con una ceja muy masculina, así que hoy en día y con este tipo de tratamiento, el que no tiene una ceja perfecta es porque no quiere!!
Micropigmentación Masculina de labios
Parece raro hablar de tratamientos de labios para hombres pero, no es extraño, aunque menos que los casos anteriores, encontrar hombres que han perdido el contorno de la mucosa y necesitan un poco de ayuda para volver a dibujarla. Se trata de tratamientos muy transparentes, casi imposibles de distinguir de un labio natural pero que provocan la misma felicidad, que en cualquiera de los tratamientos anteriores, ¡a la persona que se lo hace!
Micropigmentación Masculina capilar o Tricopigmentación:
Es unos de los tratamientos con más éxito entre todos aquellos hombres que han empezado a notar la pérdida de cabello o que están en una fase de alopecia avanzada, ya que, uno de cada 4 hombres en nuestro país es calvo.
Se trabaja introduciendo pequeñas partículas de pigmento mineral en el cuero cabelludo a través de una finísima aguja mediante un sistema de punteado.
La tricopigmentación trabaja 3 tipos de efectos:
- Micropigmentación Capilar efecto rapado
- Micropigmentación Capilar Efecto densidad
- Corrección de cicatrices en el cuero cabelludo
Tan importante es este apartado que, si estás interesado en informarte más a fondo, puedes ver que en nuestro BLOG le hemos dedicado un artículo solamente a hablar de este tratamiento!!
Ya no hay excusas para hacerte un tratamiento de micropigmentación si eres hombre!!