Tratamientos capilares
Micropigmentación Capilar
efecto rapado
La micropigmentación capilar "efecto rapado" se trata de una especialidad altamente sofisticada que disimula áreas alopécicas en hombres y mujeres. Esta técnica es perfecta para las personas que padecen alopecia avanzada o incluso en aquellos casos en los que el implante de pelo resulta inviable al contar con pelo insuficiente para llevar a cabo el trasplante, o incluso en aquellos casos que el trasplante de cabello resulta inviable debido a que la zona donante es insuficiente para llevar a cabo la operación.
Desde aquí trataremos todas tus dudas acerca de esta técnica Efecto Rapado, aunque ya sabes que puedes contactar con nosotros en cualquier momento.
- 1. ¿Qué es la micropigmentación capilar?
- 2. Contraindicaciones
- 3. Antes y después
Pide tu cita ahora o Consúltanos:
¡Recupera la imagen que deseas!
¿Qué es la Micropigmentación Capilar Efecto Rapado?
Actualmente, la micropigmentación capilar es uno de los métodos más demandados que existen, de ahí que haya opción a varias alternativas dependiendo del caso que se trate. El efecto rapado consiste en reconstruir la imagen del cuero cabelludo y mejorar su aspecto, implantando pigmentos a través de una finísima aguja que imita la salida natural del cabello creando esa sensación de efecto rapado.
Esta solución es bastante eficiente y cuenta con múltiples ventajas con respecto a la cirugía capilar, no necesita intervención ni recuperación y te permite llevar una vida normal al realizarte la sesión. No hay duda de que se trata de una técnica menos agresiva e invasiva. Además, este procedimiento es más económico.
Esta micropigmentación capilar simula un efecto de cabeza rapada en aquellos casos en los que existe una alopecia total. Es bastante habitual en casos de hombres de mediana edad o incluso jóvenes que precisan una opción natural y actual que solucione su alopecia precoz.
Las cabezas rapadas son tendencia, incluso muchos famosos de la talla de Vin Diesel o Ralph Fiennes las han puesto de moda. Por esa razón, esta técnica se ha convertido en el no va más para mejorar nuestra imagen.
Antes debes saber...
¿Existen contraindicaciones de la Micropigmentación Capilar Efecto Rapado?
Este tipo de micropigmentación emplea un equipo, el dermógrafo, similar a las empleadas en la industria del tatuaje pero unas diferencias notables, ya que esta carece de vibración, debido a que el trabajo es mucho más minucioso. El objetivo del tratamiento es adquirir un efecto visual más estético y por lo tanto visualmente más homogéneo disimulando cualquier tipo de alopecia.
Cuando se practica este tratamiento, es lógico experimentar ciertas sensaciones de picor en la zona, pues aparecerá irritada tras la implantación de esta técnica revolucionaria. Incluso es muy posible que la zona aparezca con rojeces propias del tratamiento que se desvanecerán en pocas horas.
Ahora bien, nuestros profesionales estarán pendientes para cualquier consulta que el cliente necesite realizar posterior al tratamiento. En cualquier caso hay unos cuidados post tratamiento que el cliente debe seguir, aunque en ningún momento esto le impedirá seguir su rutina habitual.
En los días previos, es preferible que el área no se hidrate en exceso, y se evite la exposición a los rayos solares. Una vez realizada la micropigmentación, el paciente no deberá mojar, frotar ni rascar la zona durante los primeros días.
Tampoco es conveniente el uso de gorras, sombreros o gorros durante los primeros días. Evitad cualquier tipo de roce y sudoración.
Normalmente el tratamiento se realiza en 3 sesiones, con un intervalo entre estas de 15 días a 1 mes.
Ventajas espectaculares
Micropigmentación Capilar Efecto Rapado: Antes y después
La micropigmentación capilar efecto rapado no requiere ningún tipo de intervención quirúrgica y sus ventajas son espectaculares. La imagen mejora con inmediatez y su efecto rasurado adquiere una apariencia muy natural al poco tiempo de haberse aplicado.
En nuestro Instituto Miriam Alcántara somos expertos en este tipo de micropigmentación, también llamada tricopigmentación, cumpliendo con todas las normas higiénico-sanitarias vigentes en el desarrollo de esta técnica.
El tratamiento es totalmente indoloro y los resultados obtenidos son de la mayor calidad. Nuestra técnica es 100% eficaz y su duración se prolonga en el tiempo sin advertir cambios que puedan afectar ni a su color ni a su resultado inicial.