Micropigmentación: La técnica que está marcando tendencia
Nunca hemos vivido un momento histórico en el que la imagen personal se valora tanto y está tan presente en todos los aspectos de nuestro día a día.
Que la belleza es algo relevante, no es realmente nada nuevo, ya en la antigüedad, se usaban plantas y soluciones más o menos imaginativas para acercarse al canon ideal de la perfección lo máximo posible. Ha habido momentos para toda clase de trucos, a saber: plantas, polvos minerales, pelucas empolvadas, corpiños imposibles… Todo para estar perfectos.
Pero es hoy, con la popularización de las redes sociales y la sociedad de la información interconectada, que la apariencia física, y el estar perfectos tiene más sentido que nunca. Si bien es cierto, en consonancia a esto, también encontramos que la sociedad entiende la importancia de estar guapos por fuera y por dentro.
Tod@s queremos estar perfectos 24h al día, pero el frenético ritmo de vida actual, nos hace imposible estar pendientes de esos detallitos que nos hacen marcar la diferencia, entre un look ideal, y uno descuidado.
Existen actualmente multitud de productos y tratamientos que tratan de mejorar nuestra imagen. Algunas de ellas lo hacen de manera no permanente: maquillajes, tratamientos de estética, inyecciones de ácido hialurónico…. Si bien es cierto que algunos de estos, tienen que ser aplicados por profesionales, por la misma esencia del producto activo, este no permanece en el organismo más allá de unos meses.
¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN?
En el extremo opuesto de estas técnicas no permanentes de estética, encontramos las más invasivas, como la cirugía estética convencional, y por otro lado, las no invasivas, pero que dadas sus características especiales, las hacen permanentes (o semipermanentes en algunos casos)
Entre estas últimas, encontramos la micropigmentación. Esta técnica sirve para camuflar áreas con falta de melanina, resaltar y embellecer algunas áreas del rostro, camuflar cicatrices, corregir las estrías, crear un look rapado en una alopecia imitando el crecimiento natural del cabello, etc…
¿Imaginas poder disimular las manchas de tu piel ocasionadas por la edad (o por enfermedades como el vitiligo) de forma rápida, sencilla, segura y económica?
¿Has soñado alguna vez, ahorrarte para siempre el tener que marcar la línea de los labios, maquillarlos, tener las cejas perfectas sin esfuerzo?
La micropigmentación es la respuesta para estar ideal en todo momento. ¡Que no nos pillen desprevenidas!
¿POR QUÉ LA MICROPIGMENTACIÓN ES TAN EFICAZ?
Al tratarse de un procedimiento poco invasivo, y relativamente sencillo, es extremadamente seguro. Bastará con que te hagas una pequeña prueba de alergia, y una vez el profesional te dé el visto bueno, es muy similar a un tatuaje. No hay mayor riesgo.
Sin embargo, en su sencillez radica su efectividad: es una técnica de largo recorrido, seguridad testada, y eficacia visible de manera muy rápida. No tiene efectos secundarios, más allá de las pequeñas costras de la primera semana, nada más.
Al usar pigmentos de alta calidad, con acabado médico, y que los profesionales autorizados para llevar a cabo esta técnica, la dominan a la perfección, los resultados son increíbles. Solo tienes que realizar una sencilla búsqueda en youtube para ver resultados que te dejarán con la boca abierta.
Saldrás a la calle siempre perfecta, sin pasar horas ante el espejo, tratando de disimular esas pequeñas imperfecciones que te hacen estar insegura.
Por otra parte, esta técnica también la pueden usar los hombres, para, entre otros, disimular las temidas entradas, o coronilla que aparece con la caída del cabello, o incluso, simular el efecto cabeza rapada.
¿ES SEGURO HACERSE LA MICROPIGMENTACIÓN?
La técnica de la micropigmentación, usa aparatos de última generación, agujas de alta precisión, y pigmentos que pasan absolutamente todos los controles sanitarios y médicos para ser usados con este fin, así que no tienes por qué preocuparte.
Además los profesionales que la realizan, son especialistas específicamente formados a tal efecto, y algunos, son auténticos artistas de la técnica, tan perfeccionistas que te resultará imposible percibir si esas cejas son así de perfectas, o están “cinceladas” por un profesional de la micropigmentación.
¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO HACERSE LA MICROPIGMENTACIÓN?
La micropigmentación, es una técnica extremadamente versátil y flexible, adaptable a un sin fin de situaciones.
Pueden usarla mujeres que han sufrido una mastectomía, para recrear la pigmentación de la areola, hombres con poca densidad capilar (o nula), personas con manchas por edad, pacientes de vitiligo, mujeres jóvenes que quieren definir sus labios, cejas…la imaginación y la capacidad del profesional certificado, son el límite.
CONCLUSIONES
Como has podido ver en este artículo, ya no es necesario pasar por un quirófano pàra estar ideales, ya que existen procedimientos como la micropigmentación, que pueden adaptarse a un sin fin de situaciones de manera extremadamente eficaz – y a un presupuesto, realmente asequible-
Si quieres dar el salto y probar el procedimiento, allá van unos consejos: Busca un profesional acreditado en esta técnica, pregunta todas tus dudas y solventa las inquietudes que te ronden por la cabeza, el profesional las resolverá con mucho gusto. También te recomiendo que eches un vistazo a su lookbook, o su “catálogo” de trabajos realizados, para ver si su forma de trabajar y sus resultados te gustan.
Si nunca habías pensado en la micropigmentación, como una solución a largo plazo, ya sabes… En los detalles se encuentra la diferencia. Puedes contactar con nosotros.